Iniciativa L.E.A.

El 18 de diciembre de 2014 un grupo de autores independientes decidieron aunar esfuerzos para promover sus obras y las de aquellos colegas auto-gestionados.


Ante la dificultad de transitar un camino literario plagado de editoriales que cierran las puertas a autores noveles y suelen priorizar la vasta oferta extranjera en detrimento de la literatura nacional; sumado a la imposibilidad de generar suficientes encuentros y herramientas en forma personal para llegar a los lectores, ellos optaron por buscar el crecimiento colectivo para enriquecerse entre todos, nutrirse de experiencias, compartir recursos y espacios siempre en un marco de compañerismo y respeto para que todos esos sueños de papel, sin importar el género o temática lleguen, cada día, un poco más lejos.

Sus miembros fundadores son Vanina Rodríguez, Javier Del Ponte, Gabriel Sosa, Carolina Panero y Leonor Ñañez.

El equipo LEA actualmente está integrado por Vanina Rodríguez de prov. de Bs As, Javier Del Ponte de Rosario (prov. de Santa fe) y Gabriel Sosa de Capital Federal.

Para cumplir sus objetivos, la iniciativa LEA se abre paso a través de las redes sociales, su propio blog, el Catálogo LEA, la revista Pasen y LEAn!, iniciativas aliadas, blogs, medios de comunicación, editoriales “amigas” y la presencia en ferias de libros y encuentros fantásticos/medievales. Las charlas y eventos permiten traspasar la barrera de lo virtual y acercarse a los lectores que gracias al llamado “boca a boca” y al “like a like” conocen y acompañan la propuesta.

En noviembre de 2015 se inaugura el “Castillo LEA”, una puesta creativa llevada a diferentes eventos donde los fundadores y autores invitados pueden leer fragmentos, conversar con el público y, por supuesto, exhibir y vender sus obras.

Durante la gestión del Equipo LEA el catálogo de Literatura de Escritores Argentinos superó los ochenta títulos a promocionar, se afiliaron bloggers dispuestos a colaborar con la iniciativa, se consiguieron entrevistas y reseñas para los autores, se concretaron las primeras invitaciones a eventos, se creó una revista virtual y se realizaron sorteos periódicos. Asimismo, desde las redes sociales se efectuaron las publicaciones correspondientes para dar a conocer a los autores miembros, a sus libros, entrevistas y demás novedades con creciente interés por parte del público.

A poco de cumplirse el primer aniversario resulta una gran satisfacción para quienes colaboran con la iniciativa que LEA crezca porque significa que la literatura argentina crece.

Gracias Vanina Rodríguez por el aporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me quieres dejar tu comentario?
Pasa por aquí...

¡Sígueme!